PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Sábado 22 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Ecuador

MERCADOS Y FINANZAS Ecuador

La Fiscalía de Ecuador investiga las presuntas exportaciones irregulares a Venezuela

Americaeconomica.com / 12-05-2015
Rafael Correa, presidente de Ecuador

Rafael Correa, presidente de Ecuador

La Fiscalía de Ecuador ha señalado que se encuentra en plena investigación de un presunto blanqueo de capitales por 135 millones de dólares en “exportaciones irregulares” a Venezuela, mediante un sistema de pagos alternativos implementados por ambos países hace cinco años.

Galo Chiriboga, fiscal general de Ecuador ha asegurado que la Fiscalía “ha comenzado a investigar hechos de exportaciones irregulares a Venezuela. Hemos iniciado varias indagaciones, unas ya están en instrucción”.

Ha agregado que los recursos llegaron a Ecuador y fueron enviados a EEUU, Venezuela y a paraísos fiscales en varias transacciones. Así lo recoge lostiempos.com, que se hace eco de las palabras de Chiriboga en Ecuador TVdonde ha señalado que “esos 135 millones de dólares llegaron y estuvieron en el país menos de 72 horas”.

Para las autoridades, estos movimientos comerciales suponen una grave violación a la ley de lavado de activos y se realizaron a través del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre), una moneda virtual que adoptaron en 2009 países del bloque Alba en sustitución del dólar.