Año XIX - Madrid, Martes 13 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Ecuador

MERCADOS Y FINANZAS Ecuador

El CAF otorga a Ecuador un crédito de 400 millones de dólares para impulsar proyectos energéticos

Americaeconomica.com / 15-07-2015
Rafael Correa, presidente de Ecuador

Rafael Correa, presidente de Ecuador

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha concedido a Ecuador un crédito de 400 millones de dólares para impulsar proyectos relacionados con la electricidad, según ha señalado un comunicado de prensa del Ministerio de Finanzas de Ecuador.

Dicho acuerdo, que fue suscrito en Bogotá durante la sesión del directorio de la CAF, contribuirá al cambio de la matriz energética del país, según la cartera económica, que lo considera “vital para el desarrollo” del país.

Entorno Inteligente recoge que entre los proyectos a los que se destinará la financiación se encuentra un programa de implantación de cocinas de inducción que pretende cambiar los hábitos de consumo energético según señala la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Igualmente, se pretende impulsar la sustitución del uso de gas licuado de petróleo en el sector residencial del país por energía renovable. Sobre ello, ha señalado la presidenta del directorio del CFN, María Soledad Barrera, que operaciones como esta favorecerán la balanza comercial y la generación de empleo de calidad.