PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 22 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Ecuador

TELECOMUNICACIONES Ecuador

El sistema PCCS aumentará considerablemente la conectividad y la disponibilidad de servicios de banda ancha

Un cable submarino de banda ancha conectará Florida con Ecuador
Americaeconomica.com / 05-08-2015
Cable submarino

Cable submarino

La división de cables submarinos de Alcatel-Lucent ha concluido el despliegue del Pacific Caribbean Cable System (PCCS), un cable submarino de 6.000 kilómetros que enlaza a Florida con Ecuador, y que ha iniciado su servicio comercial. De esta manera atiende el crecimiento de la capacidad regional impulsado por la demanda de servicios de banda ancha en el Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

El presidente de Alcatel-Lucent Submarine Networks, Philippe Dumont, ha señalado que “estamos muy satisfechos de apoyar a los operadores de PCCS en la construcción de esta conexión clave y gran arteria de la banda ancha en las regiones del Caribe, Centroamérica y Sudamérica. Este proyecto –ha añadido– reafirma nuestra posición como socio de confianza en el segmento de comunicaciones submarinas para atender el exponencial crecimiento en el tráfico de datos impulsado por las aplicaciones de banda ancha.”

El sistema PCCS, que cuenta con una eficiente tecnología multicanal de 100 gigabits por segundo y un avanzado diseño que le da una capacidad final de 80 terabits por segundo, aumentará de forma considerable la conectividad, así como la disponibilidad de servicios de banda ancha al reforzar los enlaces digitales en la región.

Cabe destacar que además de Florida y Ecuador este procedimiento conecta las islas de Tórtola, Puerto Rico, Aruba y Curasao, y también Cartagena en Colombia y Maria Chiquita y Balboa en Panamá. Asimismo, señalan que mejorará la fiabilidad de las comunicaciones y ayudará a reducir el riesgo de interrupciones del servicio, ya que proporciona rutas y accesos alternativos a las redes de cable ya desplegadas en la región.

Por su parte, el presidente del Comité General de PCCS, Carlos Pazmino, ha apuntado que “el servicio comercial del sistema PCCS es un logro muy significativo en la evolución de la infraestructura de comunicaciones en la región de Cala. Al brindar mayores velocidades y capacidad que los sistemas disponibles actualmente, el PCCS es también un pilar fundamental para que la población se beneficie del crecimiento social y económico sostenible.”