Año XIX - Madrid, Miércoles 14 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Ecuador

MATERIAS PRIMAS Ecuador

Correa vuelve a reducir el presupuesto debido a la continua caída del precio del petróleo

Americaeconomica.com / 20-08-2015
Rafael Correa, presidente de Ecuador

Rafael Correa, presidente de Ecuador

Por segunda vez, el Gobierno ecuatoriano de Rafael Correa ha reducido el Presupuesto General del Estado (PGE) en lo que va de año. La imparable caída del petróleo y la depreciación del dólar han sido las principales razones que ha esgrimido el Ejecutivo para ello.

En concreto, el segundo recorte anunciado por el Ministerio de Finanzas es de 800 millones de dólares que junto al primer recorte de 1.420 millones ya suma 2.220 millones, una reducción del 6,1% del presupuesto inicialmente aprobado que ascendía a 36.317 millones de dólares.

A través de un comunicado del ministro de Finanzas Fausto Herrera recogido por El Comercio, se explica que “la falta de recuperación del precio del petróleo y por la coyuntura económica internacional que afronta el país” se ha decidido volver a reducir el PGE de 2015. En concreto, el barril de crudo Texas, el de regencia en Ecuador cerró en la Bolsa de Wall Street en 40,80 dólares, lo que supone una caída del 4,27% en relación al día anterior.

Igualmente, ha agregado que el Ministerio de Finanzas ya trabaja en el PGE del año que viene, que tendrá en cuneta un precio no referencial de no más de 40 dólares por barril de crudo. Ha señalado también su intención de reducir el gasto y esperan un déficit fiscal de entre un 2% y 2,5% del Producto Interior Bruto (PIB), una reducción de más del 50% respecto al presupuesto del 2015.