PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Miércoles 18 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Ecuador

MATERIAS PRIMAS Ecuador

La crisis del petróleo obliga al Gobierno de Ecuador a recortar un 6% su presupuesto para 2016

Americaeconomica.com / 15-10-2015
Trabajador en refinería petrolera

Trabajador en refinería petrolera

El ministro de Economía de Ecuador, Fausto Herrera, ha anunciado el recorte de 2.200 millones de dólares del presupuesto de 2016 que, en principio, contaba con 36.317 millones y que ha sido recortado debido a la caída del precio del petróleo.

Cuando se calculó el presupuesto para el próximo año, se había considerado que el barril de crudo, principal producto de exportación del país que preside Rafael Correa, costaría 79,7 dólares, lo que no coincide con el actual panorama internacional. Para el nuevo proyecto se ha contado con un precio de menos de 40 dólares para el oro negro.

Igualmente, el presupuesto para 2016 ha dejado fuera algunas obras que no son prioritarias. “Vamos a tener un presupuesto austero, vamos a optimizar el gasto corriente y los gastos que no sean una prioridad” ha concretado Herrera.

Aunque, como señala América Economía, no es la única cifra que ha modificado el Gobierno ecuatoriano. Ha revisado a la baja su meta de crecimiento este año a un 0,4% desde un original del 4,1%.

Recortes también para el déficit fiscal, que será del 2,2%, lo que es menos de la mitad de lo proyectado para este año. El propio presupuesto y los grandes proyectos que pronto entrarán en funcionamiento en el país son la razón que, según Herrera, han empujado al Ejecutivo a tomar esta decisión.