PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 20 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Ecuador

POLÍTICA Ecuador

Quito acogerá la cumbre presidencial de la Celac de enero

Americaeconomica.com / 18-11-2015
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ecuador se ha convertido en sede de la XV Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde se prepara la cumbre de jefes de estado que tendrá lugar en enero.

Se trata del primer lugar en el que la Celac ha emitido su primer comunicado oficial al respecto donde se han rechazado los actos terroristas de París. Además, el grupo se encuent5ra en plena preparación de la agenda oficial prevista.

Además, según recoge la prensa latinoamericana, se ha confirmado que China o la Unión Europea ya se encuentran en diálogos con el organismo latinoamericano y caribeño.

Varios son los objetivos del encuentro que está teniendo lugar en Quito, que pone el énfasis en la agenda 20/20 que debería ser denominada 20/30, y cuyo fin es coordinar la cumbre de enero de 2016. Además, también se tratará el traspaso de la Presidencia pro témpore de la Celac de Ecuador a República Dominicana.

Sobre los preparativos del encuentro, el viceministro de Ecuador, Xavier Lasso, ha asegurado que están trabajando para que la cumbre sea “lo más exitosa posible” y pretende ser un lugar de entendimiento común para tratar las negociaciones con el resto de bloques de mundo.

Tal y como recove el diario ecuatoriano El Comercio, Lasso ha considerado que es “necesario entendernos como un todo, que respete estrategias nacionales y subregionales, pero que permita explorar oportunidades y vencer amenazas comunes a través del relacionamiento con otros actores de la comunidad internacional”.