Año XIX - Madrid, Domingo 18 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Ecuador

MATERIAS PRIMAS Ecuador

Ecuador y el consorcio chino Andes Petroleum firman dos contratos de exploración de hidrocarburos

Americaeconomica.com / 27-01-2016
Planta de extracción de petróleo

Planta de extracción de petróleo

El Gobierno de Ecuador y el consorcio chino Andes Petroleum han firmado dos contratos de exploración bajo la modalidad de prestación de servicios en los bloques 79 y 83, que se encuentran en la provincia amazónica de Pastaza.

Los contratos tendrán una duración de cuatro años y es posible extenderlos dos años más y suponen una inversión de 72 millones de dólares por parte de Andes Petrolium, que asumirá la totalidad del riesgo de la exploración. Así lo ha señalado Carlos Pareja, ministro de Hidrocarburos de Ecuador.

Zhao Xinjun, presidente de Andes, ha agregado que serán pioneros en la zona y ha destacado que la relación entre ambos países se basa en “ganar y ganar” generando beneficios para ambos.

Pareja ha agregado que todo apunta que a mediados de años se abrirá una nueva ronda petrolera con el fin de ampliar la exploración en la zona y así aumentar las reservas de crudo. De hecho Andes, que opera en el país desde 2006, ha sido responsable de la incorporación de 130 millones de barriles con la perforación de 22 pozos exploratorios hasta 2022.