PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 16 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Ecuador

POLÍTICA Ecuador

Los sindicatos temen que la reforma laboral de Correa destruya derechos laborales

Americaeconomica.com / 10-02-2016
Rafael Correa, presidente de Ecuador

Rafael Correa, presidente de Ecuador

El presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut) de Ecuador, Mesías Tatamuez, ha asegurado querer conocer en profundidad la reforma laboral del presidente Rafael Correa, pero que los sindicatos temen que implique pérdidas de derechos laborales.

Las propuestas de la reforma de Correa incluyen el pago por horas, la posibilidad de implementar horarios flexibles y reducir el número de horas trabajadas, entre otras medidas. Sobre la reducción del horario laboral, Tatamuez ha rechazado la posibilidad de no pagar las utilidades a tiempo a los trabajadores, otra de las medidas de la iniciativa.

Otros puntos que contempla la propuesta es realizar contratos a jóvenes de entre 18 y 24 años sin experiencia, nuevas formas de contratación a plazo fijo y la creación de un seguro de desempleo. Sobre este último ha considerado que no deberían utilizarse los fondos del Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social (IESS) y ha pedido explicaciones sobre las nuevas formas de contratación.

Diego Cano, antiguo sindicalista de Petroecuador, teme que la reforma laboral se lleve los derechos de los trabajadores y que traiga de nuevo antiguas formas de flexibilización laboral ya superadas. Su alternativa consiste en el diálogo social y en el reconocimiento de los errores económicos. Todo ello lo recoge el diario ecuatoriano El Comercio.