PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 20 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Ecuador

MERCADOS Y FINANZAS Ecuador

Correa espera firmar el acuerdo con la Unión Europea en septiembre

Americaeconomica.com / 02-03-2016
Rafael Correa, presidente de Ecuador

Rafael Correa, presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha estimado que el acuerdo con la Unión Europea podría firmarse el próximo mes de septiembre. En una rueda de prensa, Correa ha concretado que la firma “está en un camino irreversible” para el que cuentan con el apoyo de Perú y Colombia”.

Dicho acuerdo permitirá el intercambio comercial con ventajas para los productos ecuatorianos y según el mandatario, todo está prácticamente listo. “Hasta diciembre se llevarán a cabo procedimientos técnicos” ha agregado.

América Economía ha recordado que desde diciembre de 2015 Ecuador tiene luz verde para la adhesión al Acuerdo Comercial Multipartes con la UE tras hacerse con el respaldo de Colombia y Perú. El siguiente paso es que el protocolo de adhesión se autorice por la UE tras la verificación previa de cada uno de los países miembros del bloque.

Una vez conseguida la autorización, los partes pueden fijar una fecha de suscripción oficial del protocolo para ser enviado al Parlamento Europeo donde se debatirá para ser ratificado finalmente.