PUBLICIDAD

Ecuador

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Domingo 25 de Junio de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Ecuador
Bandera de Ecuador
Bandera de Ecuador

POLÍTICA Ecuador

Guillermo Lasso, de la alianza CREO-Suma, insinúa que el Presidente no quiere que se investigue

La oposición ecuatoriana ataca a Correa por el caso Odebrecht
Americaeconomica.com / 20-01-2017
En una entrevista con la cadena norteamericana CNN, el candidato a la presidencia de la República por la alianza CREO-Suma, Guillermo Lasso, reclamó mayores acciones a la justicia ecuatoriana en el caso Odebrecht. El líder opositor ha instado así a que se descubra a los funcionarios del Gobierno que recibieron sobornos del gigante de la construcción brasileña, según recoge a su vez Acuavisa.

Una afirmaciones que se han producido en paralelo a acusaciones veladas e insinuaciones en el sentido de que el actual presidente, Rafael Correa, podría no estar especialmente interesado en emprender acciones contra la multinacional brasileña implicada en una trama de sobornos a políticos de toda la región.

"En Colombia hay avances y hay algún preso, en Perú han llamado a declarar a tres expresidentes peruanos; mientras que En Ecuador, el presidente Correa tiene temor, no permite que su tío, el fiscal General de la nación se comunique directamente con el Departamento de Justicia de los EE.UU, y pida los nombres, porque el Ecuador necesita un 'baño de verdad'", señaló Lasso en dicho sentido.

El líder opositor también aludió en el mismo tono a que se deberían investigar las negociaciones petroleras desarrolladas por Correa y adelantó que, de ganar la elecciones, pedirá a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ayuda para efectuar una auditoría del proceso de comercialización del crudo ecuatoriano.

Además, Lasso prometió que si llega al Gobierno, creará 1 millón de empleos en 4 años, quién criticó que "después de 10 años del 'correísmo' la situación del empleo en el Ecuador sigue igual, a pesar de los 300 mil millones de dólares generados por el alto precio del petróleo, el endeudamiento público y más de 30 reformas tributarias".
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar