PUBLICIDAD

Ecuador

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Martes 27 de Junio de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Ecuador
Bandera de Ecuador
Bandera de Ecuador

MERCADOS Y FINANZAS Ecuador

La operación ha contado con la cobertura de CESCE

Un consorcio sino-español finaliza el mayor hospital de Ecuador
Americaeconomica.com / 28-04-2017
Un consorcio formado por la empresa española Puentes y Calzadas Infraestructuras SLU y la empresa pública china Sinohydro, ha terminado de construir el hospital Los Ceibos, en la localidad ecuatoriana de Guayaquil, el mayor en la historia de Ecuador, según revela el portal Empresa Exterior.

El complejo tiene 97.000 metros cuadrados y ha sido construido y equipado en 14 meses, en un proyecto que ha contado con la cobertura de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) en la modalidad de crédito comprador concedido al Deutsche Bank SAE, como agente del club de bancos financiadores del proyecto que ha incluído a los bancos Bilbao Vizcaya Argentaria, Santander, Société Genérale y Banco Popular.

Y es que la empresa de gestión de riesgo CESCE funciona también como Agencia de Crédito a la Exportación española que, participada mayoritariamente por el Estado y por los principales grupos bancarios y compañías de seguros españolas, gestiona el seguro de crédito a la exportación por cuenta del Estado español.

Además, en este caso, la operación se formalizó con el Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social y cuenta con la garantía de la República de Ecuador. Todo ello, ha contribuído a marcar un hito en la expansión internacional del grupo gallego Puentes y Calzadas que cuenta con 40 años de experiencia internacional.

Por su parte, Sinohydro es una Empresa China Estatal de ingeniería y construcción que en el año 2012, se ubicó en la posición 14° de 225, en la clasificación de empresas de ingeniería a nivel mundial, y de 6° en la de empresas contratistas, según el portal Engineering News-Record.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar