PUBLICIDAD

Ecuador

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Miércoles 24 de Mayo de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Ecuador

EL CAFÉ DE LAS ARTES Ecuador

Mateo Kingman

Rafael Alba / 04-05-2017
El artista ecuatoriano Mateo Kingman, parece haber seguido la estela de su casi compatriota Nicola Cruz, para convertirse en una de las nuevas grandes revelaciones de la nueva música electrónica golbal. Músicos capaces de hacer llegar el eco de las sonoridades étnicas a las pistas de baile más vanguardistas.

Kingman ha sorprendido al mundo con un disco, titulado 'Respira', que evoca los paisajes naturales de la Amazonía Andina en la que se crió, gracias a una mezcla bien balanceada de instrumentos electrónicos y sonoridades orgánicas y a una presencia en directo impactante que le ha permitido compartir escenario con grupos tan populares como Calle 13.

Parte de su atractivo reside en una sabia utilización de las secuencias rítmicas y en la fusión de elementos ancestrales y texturas modernas. Una fórmula que, según explican algunos textos promocionales, conseguiría liberar "energía espiritual de la que pone a bailar para ahuyentar a los demonios".

Mateo es ya un fenómeno 'panamericano' con repercusión en mercados como México, Colombia y Argentina. Y también se ha abierto paso en EEUU. Ahora apunta hacia Europa y quiere utilizar España como una puerta de entrada natural para difundir su música en el Viejo Continente.

De momento, el próximo 12 de mayo, la afición madrileña tendrá la oportunidad de disfurtar del espectáculo de este 'crack' ecuatoriano, gracias a un concierto gratuito en las Vistillas que formara parte de la programación de las Fiestas de San Isidro. Luego volverá aquí para tocar en el Festival Río Babel.

Y ya tiene otro par de fechas cerradas en el territorio español. Kingman actuara también en Festival Port América en Galicia y el Pirineos Sur. Tres oportunidades de conocer una música que le ha hecho merecedor del premio concedido por la Red de Periodistas Musicales Iberóamericanos al mejor disco de 2016.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar