PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 20 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Ecuador

MERCADOS Y FINANZAS Ecuador

La plataforma ya ofrecía sus servicios en otros países de la región

Uber llega a Ecuador
Americaeconomica.com / 13-07-2017
Uber

Uber

Ecuador se suma hoy al conjunto de países en los que ya funciona el polémico servicio de transporte a particulares ofrecido por la multinacional Uber Technologies Inc.. Esta empresa a través de una aplicación para teléfonos móviles ofrece una red de transporte privado que conecta a los potenciales pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio.

Un servicio que está siendo discutido al no regular las relaciones entre la empresa y los conductores de vehículos conforme a los estándares laborales habituales. También porque, desde su nacimiento, ha sido contemplado con hostilidad por las agrupaciones de taxistas.

Quizá por eso, su portavoz en Latinoamérica, Cristina Villaroel, ya ha adelantado que trabajan “de la mano con las autoridades" de Ecuador para ir modernizando los marcos regulatorios, según declaraciones que recoge el diario Extra del país sudamericano.

Sea como fuere, sin embargo, lo cierto es que dichas polémicas no han impedido a la plataforma expandirse y su servicio ya opera en más de 600 ciudades en 77 naciones del mundo. Así Ecuador, se suma a otros países de la región como México, Colombia o Argentina en los que esta plataforma ya venía operando.

Y en su llegada a Guayaquil y Quito, se une en este país a la empresa digital de taxis Cabify que ya celebra su primer año de operaciones en Ecuador. Ahora para su implantación, Uber contará en estas ciudades con automóviles modelo Sedán del 2014 en adelante.