PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 25 de Junio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Ecuador

Mercados y finanzas Ecuador

Ya las cifras de abril fueron las más bajas en nueve años

Vuelve a caer la inflación en mayo en Ecuador
Americaeconomica.com / 06-06-2018
Bandera de Ecuador

Bandera de Ecuador

La inflación en Ecuador durante el mes mayo registro un crecimiento negativo del 0,18%, cuatro puntos porcentuales menos que en abril, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC); mientras que la inflación anualizada está también en cifras negativas con un -1,01%.


Una cifra aún más baja que la de abril cuyo índice de precios al consumidor anual fue de un -0,78%. Un panorama que confirma que Ecuador está registrando la evolución de precios más baja  desde el 2009, según los propios datos del INEC. 


Y es que ya las cifras de inflación de abril fueron las más bajas en nueve años después de las variaciones de precios de productos como alimentos y bebidas no alcohólicas que bajaron un 1,32%, muebles y artículos para el hogar que lo hicieron en un 0,39%), o prendas de vestir y calzado en un 0,22%.


De esta forma, la cesta de la compra básica familiar se sitúa ligeramente por encima de los 700 dólares según el INEC, lo cual implica que el ingreso familiar promedio cubre el 101,52% del costo total de la canasta básica, que en el mes de abril registró una disminución de -0,20% en relación al año anterior.


De esta forma, la inflación en Ecuador es menor que la que registrada en otros países de la Comunidad Andina ya que Perú registra un 0,46% de inflación; Colombia, un 3,14% y Bolivia, un 2,73%.