Año XIX - Madrid, Martes 11 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre Ecuador

Energia Ecuador

El Gobierno de Lenín Moreno considera que los precios de dicha materia prima deben incrementarse

Ecuador apoyará que la OPEP reduzca la producción de petróleo
Americaeconomica.com / 29-11-2018
Extracción de petróleo

Extracción de petróleo

El Gobierno de Ecuador ha manifestado que, durante la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), prevista para el 6 y 7 de diciembre en Viena, apoyará la decisión de reducir la producción del preciado oro negro en los países que forman parte del cartel petrolero con el objetivo de incrementar los precios.


Así lo ha anunciado el ministro de Hidrocarburos del Gobierno de Lenín Moreno, Carlos Pérez, durante una visita a un campo petrolero en la Amazonía en el que mostró su convencimiento de que un recorte tendrá un impacto positivo en los inventarios y los precios del 'oro negro'.


“Vamos a apoyar (un recorte de producción) porque eso va a impactar positivamente. El rato que nosotros ponemos los inventarios de crudo bajo control, eso tiene un impacto en el precio del crudo. Creemos que la declaración que haga la OPEP en cuanto a reducir la producción puede causar un incremento del precio del crudo en la primera semana de diciembre”, señaló Pérez.


Y eso pese a que Ecuador está realizando un ambicioso plan de desarrollo de su mayor campo petrolero que supondría casi duplicar su producción de cara al próximo año. Pero, según explicó el ministro de Hidrocarburos del país sudamericano, su Gobierno considera que dicha estrategia no debería entrar en conflicto con las políticas de la OPEP.


Así, Ecuador prevé aumentar la producción de sus campos petrolíferos en la reserva del Yasuní a unos 114.000 barriles por día (bpd), incrementando las actividades de perforación y la recuperación secundaria de los campos operados por compañías privadas con contratos de prestación de servicios.


Una medida que, según explicó Pérez, Ecuador necesita implementar para equiibrar sus balanzas fiscales; pero que, a su juicio, no debería suponer problemas con el cartel petrolero ya que "nuestra producción es marginal en el contexto de la OPEP”, enfatizó.