Año XIX - Madrid, Sábado 15 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre EEUU

EEUU

Norte-Sur

Americaeconomica.com / 29-07-2011
La brecha entre la riqueza de los latinos y la población anglosajona de raza blanca de EEUU es cada vez más grande, hasta 18 veces mayor. Se trata de unos registros sin precedentes, provocados por la crisis económica y el colapso del mercado inmobiliario, según un nuevo estudio que recoge The Wall Street Journal.

Los segundos en discordia son los negros en donde esta cifra se eleva hasta el 20. Esta información viene dada de acuerdo a un análisis de los datos del Gobierno correspondientes a 2009, realizado por el Pew Research Center, un centro de investigaciones independiente.

Estas diferencias son las mayores desde que el Gobierno comenzó a hacer un seguimiento de ello hace 25 años. La separación entre los blancos y los otros grupos minoritarios es el doble de lo que era en las dos décadas previas a la recesión y a la crisis financiera de 2008, de acuerdo con el estudio.

La difícil situación fue acentuada por el colapso de la burbuja inmobiliaria en 2006 y la recesión que duró tres años y que tuvieron consecuencias mayores para la riqueza de las minorías que para la de los blancos, según el estudio. A lo anterior hay que añadir que entre 2005 y 2009, la riqueza media ajustada por inflación se hundió dos tercios entre los hogares latinoamericanos y 53% entre los negros, en comparación con solamente 16% entre los blancos.

En 2009 se produjo un histórico aumento en la compra de viviendas que llegaron a alcanzar al 69%, acompañado de una subida de precio de adquisición. Posteriormente el precio de desplome en las casas fue una de las principales causas de erosión en la riqueza de los hogares.