Año XIX - Madrid, Viernes 14 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre EEUU

TELECOMUNICACIONES EEUU

Hollywood despide a Steve Jobs como a uno de los suyos

Americaeconomica.com / 06-10-2011
Hollywood ha aclamado al cofundador de Apple, Steve Jobs, como uno de los suyos. El presidente de la Asociación Cinematográfica de EEUU, Chris Dodd, destacó el trabajo visionario de Jobs en Pixar, el estudio de cine que fundó en el tiempo en que estuvo exiliado de la compañía de la manzana.

“El genio de Steve Jobs no sólo dio vida a la magia visual y la brillante narrativa de Pixar, sino que trajo al mundo una de las plataformas más innovadoras y exitosas para hacer las películas y la televisión disponibles en línea”, ha asegurado. El jefe de Walt Disney, Robert A. Iger, también rindió tributo a Jobs como un “raro espécimen“, cuyo “legado se extenderá mucho más allá de los productos que creó o de los negocios que construyó”.

Dicho legado, añadió, “serán los millones de personas a las que inspiró, las vidas que cambió y la cultura que definió”.

Steve Jobs adquirió en 1986 la compañía Graphics Group, fundada por George Lucas, en 1979 como parte de la División de Computadoras de Lucasfilm. A partir de esta base, creó la compañía de animación Pixar que hoy conocemos. Para ello, empleó los 5 millones de dólares que había obtenido al abandonar Apple y 5 millones más de sus propios fondos.

“Steve Jobs ha sido un visionario extraordinario, un amigo muy querido y la luz que guiaba a la familia Pixar. Él vio el potencial que Pixar podía alcanzar antes que el resto de nosotros, y más allá de lo que nadie imaginó nunca. Steve nos dio una oportunidad y creyó en nuestro loco sueño de hacer películas animadas por ordenador; la única cosa que él siempre dijo era: “Hacedlo genial". Él es el por qué de que Pixar haya cambiado como lo hizo y su fuerza, integridad y amor por la vida nos hizo a todos nosotros ser mejores personas. Él siempre será parte del ADN de Pixar. Nuestros corazones están con su mujer, Laurene, y sus hijos en este momento tan difícil”

Este es el mensaje de homenaje de John Lasseter, Director Creativo, Ed Catmull, presidente de Walt Disney y Pixar Animation Studios en su cuenta oficial de Facebook.