Año XIX - Madrid, Lunes 17 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre EEUU

MERCADOS Y FINANZAS EEUU

La mejora del mercado laboral, incapaz de reanimar a Wall Street

Americaeconomica.com / 04-04-2012
Wall Street abre su sesión regular de hoy decantándose por las compras. Los datos de empleo privado, que se han conocido hoy, no son suficientes para que la Bolsa estadounidense alcance los números verdes después de que ayer las actas de la Fed sugiriesen que la autoridad monetaria no tiene sobre la mesa nuevos planes de estímulo.

Varias son las empresas a tener en cuenta al toque de campana en Wall Street. Entre ellas llama la atención SanDisk. Sus acciones se desploman un 9,06% en los primeros compases de la negociación, después de que la compañía tecnológica revisase ayer noche sus previsiones de ingresos para el primer trimestre fiscal del año, finalizado el uno de abril.

Yahoo! se convierte hoy en protagonista tras anunciar que recortará 2.000 empleos. El conocido buscador de Internet, que actualmente se encuentra en medio de una lucha de patentes con Facebook, despedirá a estas personas para reducir costes y cambiar su enfoque tras años de ingresos bajos y el escaso uso de algunas de sus páginas webs. En los primeros compases de la negociación, Yahoo! avanza un 0,72%.

Mientras que Walgreen ha manifestado que las ventas de sus tiendas han avanzado un 1,2% el mes pasado, lo que está por encima de las caídas del 4,3% de hace un año, hasta los 6.020 millones de dólares. En cualquier caso, en los primeros compases de la negociación la empresa se deja algo más de un 1%.

Por su parte, Williams Partners ampliará capital por nueve millones de acciones, para así alcanzar los fondos necesarios para la adquisición de Caiman Oriental Midstream LLC, por 2.500 millones de dólares. En la apertura del mercado, la compañía aseguradora se deja un 3,76%.

La que ya ha presentado sus resultados ha sido Monsanto, que avanza un 1,30% al toque de campana. La empresa ha anunciado un beneficio trimestral de 1.210 millones de dólares, o 2,24 dólares por acción, por encima de los 1,88 dólares del mismo período del ejercicio anterior. Los ingresos alcanzaron los 4.750 millones, por encima de los 4.530 millones esperados por los analistas. Monsanto ha elevado además su previsión de beneficios anual hasta los 3,54 dólares por acción, frente a los 3,49 dólares anteriores.