Año XIX - Madrid, Lunes 17 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre EEUU

MERCADOS Y FINANZAS EEUU

Las grandes fortunas de EEUU se unen para defender al capitalismo de los ataques de la élite de Wall Street

Americaeconomica.com / 16-05-2012
Un grupo formado por altos ejecutivos y representantes de las grandes fortunas familiares estadounidenses, llamado Henry Jackson Initiative for Inclusive Capitalism (la iniciativa Henry Jackson para el capitalismo inclusivo), se ha asociado para defender al capitalismo de los ataques de la élite financiera de Wall Street que ponen en peligro la supervivencia del sistema.

Este grupo lo forman entre otros, el director de Mc Kinsey, Dominic Bartonm la ejecutiva de Rotjschild, Lynn Forester de Rothschild o la presidenta ejecutiva de Hewlett Packard, Carly Fiorina. También forma parte de este club el miembro del comité de política monetaria del Banco de Inglaterra, Adam Posen.

Desde esta iniciativa, se critica que los grandes ejecutivos de las compañías son unos de los culpables de haber desvirtuado este sistema financiero. La iniciativa Henry Jackson apuesta por cambiar las formas de retribución de estos altos mandos, de manera de no ligarla al beneficio a corto plazo sino con resultados a largo plazo.

El beneficio personal a corto plazo es lo que según ellos ha causado que perciban algunos ejecutivos 380 veces más que el salario medio de un trabajador normal. Pensadores de este selecto grupo creen que si los grandes magnates sólo tuvieran 40 veces más sueldo que la media, como era antaño, sería un sistema sostenible.