Año XIX - Madrid, Martes 11 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre EEUU

TELECOMUNICACIONES EEUU

Las grandes tecnológicas de EEUU tiran de cartera para robarse ejecutivos

Americaeconomica.com / 16-10-2012
Si no puedes con ellos, hazte con sus ‘cerebros’. Éste se está convirtiendo en el lema de las grandes tecnológicas de EEUU que han llevado su enfrentamiento en los mercados a un ámbito más puramente corporativo; en los últimos días se han producido cambios de bando de varios ejecutivos, como entre Yahoo y Google o Apple y Amazon.

Sobre todo, de aquellos con experiencia en el ámbito de la publicidad y el posicionamiento en la Red. La idea no es sólo encontrar responsables muy dotados en este terreno, sino impedir que los demás los tengan. Es el caso de William Stasior, que acaba de dejar Amazon para dirigir el grupo encargado de Siri de Apple. O de Henrique de Castro, de Google que acaba de firmar como jefe de operaciones de Yahoo.

Marissa Mayer, presidenta y CEO de Yahoo desde julio y la quinta de los últimos cuatro años, ha sido la responsable del nombramiento de Henrique de Castro, de Google, como jefe de operaciones del portal de Internet.

El fichaje de De Castro, que desde 2006 trabajaba como vicepresidente de soluciones empresariales globales de Google, podría ser el paso que Yahoo necesita para retomar el crecimiento y la innovación en sus productos y revertir así la tendencia a la baja de las ventas frente a competidores como el propio Google o Facebook.

“Su experiencia en publicidad en Internet y su probado éxito en estructurar y ajustar organizaciones a escala global, lo hacen perfecto para Yahoo”, ha declarado Mayer en un comunicado. Siendo consciente de esto, la empresa ha sumado al suculento sueldo de 600.000 dólares que De Castro percibirá en Yahoo, un millón más y acciones restringidas por valor de 20 millones, como ‘compensación’ por abandonar Google.

En el caso de Stasior, éste se encargaba desde 2003 de la división A9 de tratamiento de búsquedas y publicidad relacionada del vendedor minorista online. Ahora llega para ocupar el puesto del cofundador de Siri, Adam Cheyer, y se pone así a la cabeza del equipo encargado de desarrollar y mejorar Siri, el asistente de voz que Apple ha integrado en sus iPhones y iPads.

En el mismo sentido se puede interpretar la contratación de Jim Mergard, de Samsung, por parte de Apple hace un par de días. Con esta decisión, la empresa de la ‘manzana mordida’ se asegura una menor dependencia de la surcoreana en cuanto a los chips A6 que le proporciona.