Año XIX - Madrid, Martes 11 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre EEUU

MERCADOS Y FINANZAS EEUU

La filial estadounidense de BBVA lanza un sistema de banca “en tiempo real”

Americaeconomica.com / 05-12-2012
BBVA Compass, filial estadounidense del banco que preside Francisco González, se ha convertido en una de las primeras entidades de crédito del país en poner en marcha un servicio de banca “en tiempo real”, que le permitirá reducir costes de procesamiento hasta en un 20% y obtener una ventaja competitiva frente a sus competidoras.

El nuevo sistema de procesamiento de la entidad acelera el proceso de apertura de cuentas, reduce los costes y permite al banco actualizar al instante las cuentas de los clientes a fin de reflejar los depósitos y créditos. Esta es la primera vez que un banco de este tamaño ha desarrollado su propio código desde cero. BBVA ha contado con el apoyo de la consultora Accenture en este proyecto.

La mayoría de las operaciones bancarias en EEUU puede tardar hasta 24 horas en aparecer en los estados digitales, de acuerdo con BBVA. El nuevo sistema, permitirá reducir los costes de procesamiento hasta en un 20% y conceder al banco “una ventaja competitiva en la industria bancaria del país”, según defiende Sergio Fidalgo, director de información de BBVA Compass en unas declaraciones recogidas por la revista Retail Banker International.

Fidalgo ha señalado que los bancos se han mostrado renuentes a cambiar su tecnología de bases de datos porque el cambio puede ser arriesgado, pero ha añadido que el nuevo servicio en tiempo real bancario “es un elemento de cambio para esta industria”.

BBVA Compass cuenta con 716 sucursales repartidas por Alabama, Texas, Arizona, California, Florida, Colorado y Nuevo México.