Año XIX - Madrid, Miércoles 12 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre EEUU

MERCADOS Y FINANZAS EEUU

El presidente de BBVA Compass destaca la eficacia de las nuevas tecnologías

Americaeconomica.com / 08-01-2013

BBVA Compass, la filial estadounidense de la entidad de origen español, ha logrado captar al atención en el país norteamericano gracias a su apuesta por las nuevas tecnologías. En los últimos tiempos, el banco se ha lanzado a la renovación de sus sistemas, lo que le ha permitido recortar gastos y mejorar el servicio a sus clientes.

Así  lo ha asegurado en una entrevista a American Banker Manolo Sánchez, el presidente de BBVA Compass. En declaraciones a la publicación estadounidense, Sánchez ha defendido que las nuevas tecnologías permiten a la entidad una ventaja competitiva, ya que cada vez más clientes buscan servicio bancario on line o móvil.

La unidad estadounidense de BBVA permite procesar las transacciones de sus clientes a tiempo real. Además ha recortado el tiempo que se tarda en abrir una nueva cuenta de 45 minutos a tan solo cinco, ha destacado Sánchez.

El presidente de BBVA Compass resalta también que gracias a estas nuevas herramientas la entidad financiera esperar reducir sus gastos en un 15% para el año 2005.