Año XIX - Madrid, Martes 11 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre EEUU

POLÍTICA EEUU

Obama convierte su investidura en un homenaje al voto latino

Americaeconomica.com / 21-01-2013

El presidente estadounidense, Barack Obama, tiene muy en cuenta que debe gran parte su victoria al voto latino. Por ello, en el acto de investidura de su segunda legislatura, el mandatario estadounidense otorga un especial protagonismo al colectivo hispano.

En el evento, Obama se está rodeando en su investidura de varias caras latinas con el objetivo de agradecer que casi tres de cada cuatro hispanos le hubieran dado su apoyo en las pasadas elecciones. El escritor Richard Blanco, de origen cubano y abiertamente homosexual, ha sido el elegido por el mandatario para componer y leer el poema de la ceremonia.

Blanco se convierte así en el primer poeta latino en participar con su texto en la investidura de un presidente estadounidense y es también la persona más joven en recibir este honor.

"La escritura de Richard es maravillosamente adecuada para una inauguración que celebrará la fuerza del pueblo estadounidense y la gran diversidad de nuestra nación", ha declarado el mandatario estadounidense sobre Blanco.

Además, antes de acudir al Capitolio para su juramento publico, Obama y su vicepresidente, Joe Biden, han recibido la bendición por parte del reverendo Luis León, también de origen cubano. León ya ofreció la bendición presidencial en 2005 al expresidente George W. Bush

Otro religioso hispano, el pastor evangélico Luis Cortés, pronunciará la oración en la comida que Obama y Biden ofrecerán a los miembros del Congreso y del Senado tras el acto de investidura.

Por su parte, el vicepresidente Biden tomó ayer juramento en una ceremonia privada presidida por la juez del Tribunal Supremo del país norteamericano Sonia Sotomayor, primera latina en ocupar el cargo.