Año XIX - Madrid, Martes 11 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre EEUU

MERCADOS Y FINANZAS EEUU

La filial estadounidense de BBVA ficha a la economista Shushanik Papanyan

Americaeconomica.com / 01-04-2013
BBVA Compass, la filial estadounidense de la entidad de origen español, ha integrado en su equipo de investigación económica, alabado por los medios especializados del país norteamericano, a la prestigiosa economista Shushanik Papanyan.

Con este nuevo fichaje, el banco pretende mejorar y avanzar en materia investigación macroeconómica, tal y como ha señalado el economista jefe de BBVA Compass, Nathaniel Karp. "Su conocimiento acerca de la política monetaria, los ciclos económicos y la economía internacional nos ayudará a mejorar nuestros modelos y pronósticos", ha apuntado Karp.

Antes de unirse a la entidad financiera, Papanyan trabajaba como consultor para el Instituto de Globalización y Política Monetaria del Banco de la Reserva Federal de Dallas. La economista fue también profesora en la Universidad del Norte de Texas y la Universidad de Texas en Arlington.

Papanyan tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Houston y un Máster en estudios internacionales de la Universidad de Notre Dame. Obtuvo su licenciatura en Economía Internacional de la Universidad Estatal de Yerevan en Armenia y habla ruso y armenio.