Año XIX - Madrid, Miércoles 12 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre EEUU

MERCADOS Y FINANZAS EEUU

Francisco González: “BBVA Compass liderará la industria financiera de EEUU”

Americaeconomica.com / 13-06-2013
El presidente de BBVA, Francisco González, se encuentra en EEUU, donde inauguró ayer el edificio principal del banco en Houston. “BBVA Compass es un banco excepcional que liderará la industria financiera del país”, señaló. “El nuevo edificio es un hito importante y un buen ejemplo de nuestro compromiso por continuar creciendo en el mercado estadounidense”.

Durante la inauguración del edificio BBVA Compass Plaza en Houston anoche, González, repasó la trayectoria de la franquicia del Grupo en EEUU. “En los últimos años, BBVA Compass ha integrado todas nuestras adquisiciones en el país en una sola franquicia; ha fortalecido la gestión de los riesgos y ha cambiado su modelo de negocio hacia uno verdaderamente orientado al cliente”.

Además, explicó por qué piensa que BBVA es un banco diferente gracias a una estrategia basada en principios, personas e innovación. En cuanto a los principios, se refirió a la importancia de la prudencia, la transparencia y la integridad. Después, describió en qué consiste la banca responsable que practica BBVA, destacando los proyectos de educación financiera dirigidos a niños, adultos y pequeñas empresas. “Creemos que la educación financiera refuerza el sistema financiero”, señaló.

Por último, subrayó que la innovación es fundamental para hacer frente a los profundos cambios que están teniendo lugar en la industria financiera, debido a los avances tecnológicos. En ese sentido, afirmó que la nueva plataforma tecnológica es crítica. BBVA Compass es el primer gran banco de Estados Unidos que procesa en tiempo real toda la información de sus clientes y les ofrece una respuesta actualizada, sencilla y transparente sobre sus cuentas.