Año XIX - Madrid, Lunes 17 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre EEUU

POLÍTICA EEUU

Barack Obama quiere negociar sin amenazas

Americaeconomica.com / 09-10-2013
El cierre del Congreso está pasando factura al presidente de EEUU, Barack Obama, que ha asegurado que hablará de cualquier cosa con los republicanos, con John Boehner a la cabeza, siempre y cuando pongan fin al cierre del Gobierno y garanticen el pago de la deuda de EEUU y sin amenazas.

“No vamos a pagar un rescate para que EEUU pague sus deudas”, han sido sus palabras, tal y como recoge el periódico El País, a tenor de que deberán hacer frente a este problema, pero que deberían ser capaces de alcanzar un acuerdo.

En una rueda de prensa, el mandatario estadounidense ha señalado que está dispuesto a hablar de cualquier tema con los republicanos, pero que sino se reanudan los trabajos del Gobierno, se seguirá causando mucho daño, “no solo a las familias de los empleados que no están recibiendo sus salarios, sino que puede causar una profunda depresión económica” si el Congreso no toma una decisión.

Poro otro lado, a pesar de la tragedia anunciada para la Bolsa de Wall Street y de la crisis en general, aún no se ha producido ningún movimiento desde Washington para llegar a una solución y es que Barack Obama ya ha señalado que no va a “negociar bajo amenazas”.

Mucho se ha especulado sobre el problema de EEUU, que azota a todo el planeta, desde la posibilidad de remitir a una enmienda constitucional (que es un tanto confusa) hasta hacer ingeniería financiera para tratar de afrontar algunos pagos.