Año XIX - Madrid, Miércoles 14 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre EEUU

EL CAFÉ DE LAS ARTES EEUU

AJ Dávila

Rafael Alba / 09-07-2014
El rudo rock ‘garajero’ en castellano del cantante portorriqueño AJ Dávila ha conquistado los corazones de los estadounidenses más aguerridos y provocado un ‘jugoso’ escándalo entre los sectores más puritanos de la población.

AJ ya era, más o menos, famoso como líder de Dávila 666, un grupo siempre al borde de la provocación y en los límites justos del ruido, que transportaba al siglo XX las esencias del rock crudo de Detroit en los 60, con referencias como los Stooges de Iggy Pop o MC5.

Pero, su debut en solitario, ‘Terror-amor’ parece el ‘disparo’ definitivo para llevarle hasta la cima a base de golpes secos de batería y guitarrazos impenitentes. Al menos hasta el ‘olimpo’ de los roqueros malditos que tanto parece amar.

Hay melodías y perlas sin pulir sumergidas entre el espeso muro de sonido que AJ construye para parapetarse tras él. Y el derroche de energía y la convicción con que aborda la interpretación de sus temas son otros dos argumentos poderosos.

Una capacidad de seducir a los más ‘malotes’ que amplia sin duda la presencia de la inquietante ‘pin-up’ mexicana Selma Oxor en el video de ‘Dura como piedra’, la canción estrella.

A Selma ya le dedicaremos unas líneas un día de estos porque es todo un personaje a tener en cuenta. De momento, no se pierdan su lengua viperina, sus movimientos sexys y su vocecita torturante que constituyen la sal y pimienta de este video pensado para conducir a la exasperaión a las hordas ‘bienpensantes’.