PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 22 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre EEUU

POLÍTICA EEUU

Obama promete más controles en los aeropuertos para evitar el ébola

Americaeconomica.com / 07-10-2014
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha anunciado este lunes nuevos protocoles de vigilancia para evitar que el ébola llegue al país a través de los aeropuertos. A pesar de ello, ha asegurado que el riesgo de que el virus se extienda por el país es “extremadamente bajo”.

Así lo ha señalado el mandatario estadounidense frente a los medios después de haberse reunido con los principales responsables de su Administración implicados en dar respuesta al brote que ya ha dejado más de 3.000 muertos en África.

La semana pasada, las autoridades de EEUU confirmaron el primer diagnóstico en suelo nacional al detectarla en un hombre liberiano que había contraído el virus en su país de origen. A pesar de ello, Obama ha asegurado que la posibilidad de expansión del virus por EEUU es muy baja, pero ha admitido que existe cierto “margen de error”.

Igualmente, el presidente ha asegurado que presionará más duro a otros grandes países (de los que no ha dado nombres) para aumentar su ayuda en la lucha contra la enfermedad. Mientras, en España, se vivía el primer caso de contagio en Europa.