PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Jueves 19 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre EEUU

MERCADOS Y FINANZAS EEUU

Las empresas de EEUU empiezan a dar marcha atrás en la deslocalización

Americaeconomica.com / 23-10-2014
Una encuesta llevada a cabo por el Boston Consulting Group (BCG) asegura en 2019, la mitad de la producción para EEUU será directamente en suelo estadounidense, lo que es un respiro para el país, que ahora compite con China y México por albergar las fábricas que abastecen a este mercado.

El estudio de BGC señala que el 54% de los empresarios encuestados han asegurado que desea volver a producir directamente en EEUU. Además, casi una cuarta parte de los consultados ha señalado que ya ha comenzado el proceso de retorno.

Según el informe, y como recoge el Periódico Digital de México, esto supondría mano de obra cualificada, mayor control de la calidad, reducir la cadena suministros, un clima de negocios más propicio y la necesidad de acercarse a los clientes.

Igualmente, la encuesta revela que EEUU es ahora el destino más deseado para abrir plantas para los consumidores estadounidenses, con un 27% del total de encuestados. Mientras que México y China deben conformarse con un 23% y un 24%, respectivamente. Y la tendencia se acelerará.

Según BCG, el 47% de la producción estadounidense se hará directamente allí, China albergará un 11%, Europa Occidental un 8% y México, un 6%.