PUBLICIDAD

EEUU

Cabecera Americaeconomica
Año XVIII - Madrid, Martes 23 de Mayo de 2017
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre EEUU

TELECOMUNICACIONES EEUU

Las 'teles latinas' de EEUU, listas para conquistar Wall Street

Americaeconomica.com / 05-01-2015
Las televisiones latinas de EEUU, que emiten fundamentalmente en castellano, se han consolidado plenamente como uno de los negocios más boyantes del panorama audiovisual del país norteamericano. Pero aún les queda un examen por superar. Su salida a bolsa, con la plena aprobación de Wall Street.

Y, al menos, en el caso de Univision, esa cita esta cada vez más cerca, y las expectativas son buenas. La pasada semana, la agencia de rating Moody´s, le subió la 'nota' a la compañía de 'estable' a 'positivo', facilitando aún más su camino para una oferta inicial de acciones (IPO, por sus siglas en inglés) que los analistas esperan desde hace tiempo y que, según todas las previsiones actuales, va a producirse este mismo año.

La noticia de la decisión de Moody´s aún no es oficial, pero ha sido adelantada por fuentes solventes a los periodistas de 'Los Angeles Times', lo que viene a ser casi lo mismo. Ahora solo faltaría el acuerdo final entre los dos principales accionistas de la empresa, el grupo mexicano Televisa y el multimillonario estadounidense Haim Saban, para que la IPO tome cuerpo.

Pero, siempre según el diario californiano, los propietarios de la cadena latina están convencidos de que 'colocar' en bolsa un porcentaje del capital menor del 50%, es una buena manera de recuperar parte de lo invertido. Y parece que ahora las condiciones del mercado empiezan a ser adecuadas.

Sobre todo, porque en 2016, cuando habrá unas elecciones presidenciales muy abiertas en EEUU, Univision tendrá muchas oportunidades de sacar partido de su posición privilegiada entre la población latina, cuyo voto puede ser más definitivo que nunca en los próximos comicios.

El único problema que parecía retrasar la salida a bolsa de la empresa, al menos hasta ahora era el peso negativo de su elevada deuda, situada en unos 9.700 millones de dólares (8.081 millones de euros), pero el visto bueno de Moody´s, del que hablábamos antes, parece resolverlo, porque los expertos de esta agencia creen en la capacidad de pago de la compañía.
PUBLICIDAD

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información | Cerrar