Año XIX - Madrid, Martes 20 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre EEUU

MERCADOS Y FINANZAS EEUU

Acceder a una hipoteca en EEUU, mucho más complicado para los latinos

Americaeconomica.com / 10-02-2015
cceder a un préstamo hipotecario en EEUU resulta el doble de complicado para la comunidad latina que para los ciudadanos blancos. Al menos así lo asegura la empresa especializada Zillow y lo recoge El Nuevo Herald.

En concreto, según Zillow, a escala nacional, uno de cada cinco latinos que solicita una hipoteca recibe una respuesta negativa del banco o la entidad de préstamo, mientras que quien lo solicita es caucásico, el préstamo se deniega en uno de cada diez casos.

Cabe destacar, que en el año 2013, los últimos datos disponibles, los préstamos hipotecarios denegados a la comunidad latinase situaron en el 21,9% mientras que la media de EEUU fue del 12,4% y a los oriundos del país solo les rechazaron el 10,4%.

Aunque no son los latinoamericanos los que más dificultades tienen a la hora de acceder a los créditos, los afroamericanos lo tienen aún más difícil con un rechazo del 27,6%. A los asiáticos, tal y como comenta el estudio, les denegaron el 13,3% préstamos hipotecarios que pidieron.

“Aunque muchas de las disparidades entre la comunidad blanca y las minorías en el apogeo y la quiebra de la burbuja inmobiliaria pueden explicarse por motivos financieros y geográficos, está claro que el mercado de la vivienda sigue siendo impresionantemente desigual en este país”, ha señalado el economista jefe de Zillow, Stan Humphries.

Todo ello pese a la Ley de Equidad en la Vivienda de 1968, que prohíbe expresamente a las entidades que dan créditos hipotecarios denegarlos en base a raza, color, origen nacional, religión, sexo, estado civil o discapacidad de los solicitantes.

Por zonas, las áreas donde más le costó a los latinoamericanos acceder a la hipaste fueron: Nueva York y el norte de Nueva Jersey (con un porcentaje del 25,2% de solicitudes rechazadas), Chicago (24,9%), Miami-Fort Lauderdale (23,6%) y Tampa (23,3%), ambas en Florida y Columbia (21,9%) en Ohio.