PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Viernes 20 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre EEUU

POLÍTICA EEUU

Marco Rubio presenta su candidatura a la Casa Blanca

Americaeconomica.com / 13-04-2015
Los republicanos ya tienen un nuevo aspirante a convertirse en su candidato a la presidencia del país: el senador por Florida, Marco Rubio. Según ha informado la agencia AP, Rubio anunciará este lunes su decisión de competir por la Casa Blanca.

Será en la Torre de la Libertad de Miami -lugar al que llegaban en los años 60 los refugiados cubanos que huían de la isla tras el triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro- donde Rubio anunciará que se convierte en el tercer candidato republicano, sumándose así a Ted Cruz y Rand Paul.

El escenario para tan importante anuncio no es casual, puesto que Rubio, de 43 años, es hijo de emigrantes cubanos. Sus padres abandonaron la isla tras llegada de Fidel Castro al poder, en el año 1956. Precisamente una de sus posturas más firmes es la que presenta respecto a un acercamiento de EEUU con Cuba, a lo que se opone totalmente.

Más allá de esta seña de identidad Rubio es también, en el seno de su partido, una estrella emergente. A medida que su persona adquiría notoriedad, se le comparaba con el propio Obama y la magia con la que este conquistó en el año 2004 a los asistentes a la convención demócrata celebrada en Boston.