PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Jueves 19 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre EEUU

MERCADOS Y FINANZAS EEUU

Santander consigue ‘pole position’ en la salida a Bolsa de Ferrari

Americaeconomica.com / 31-07-2015
Banco Santander

Banco Santander

Ferrari acelera en su camino hacia el debut en Bolsa y los bancos se apresuran en adelantar a sus rivales para hacerse con una porción de tan prometedor negocio. En posición aventajada se sitúa el español Banco Santander, para el cual el patrocinio de la automovilística le habría valido un puesto, valga el símil, en ‘pole position’.

En los talleres de Ferrari ya se habría cerrado la lista de elegidos para formar parte del peculiar ‘box’ que preparará la irrupción de il Cavallino Rampante en Wall Street. Según la agencia Bloomberg, la terna de bancos colocadores estará formada por el Santander, UBS y Bank of America. Fuera del equipo final se habrían quedado gigantes de la Bolsa neoyorquina como Morgan Stanley y JP Morgan.

De confirmarse estos términos, supondrían un aval más para la larga y estrecha trayectoria de colaboración entre la marca de Fiat Chrysler y la entidad financiera española líder del sector. Una relación que comenzó hace seis años cuando el expresidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y su entonces homólogo en el Santander, el fallecido Emilio Botín, suscribieron el contrato de patrocinio en la localidad italiana de Monza, donde la escudería tiene sus cuarteles generales.

En declaraciones recogidas por la agencia de noticias, el director de Banca Corporativa y de Inversión de Banco Santander, Georg Orssich, destaca que “si no hubiéramos sido socios durante tanto tiempo, nunca habríamos recibido el encargo”. Y es que mientras que durante la última década el español ha participado en 128 salidas a Bolsa por valor de 31.000 millones de dólares, sus compañeros de viaje superan con creces estas cifras.

A lo largo de los últimos diez años, UBS ha tomado parte en más de 2.100 ofertas públicas de venta (OPV) por cerca de 387.000 millones de dólares. Bank of America, por su parte, ha hecho negocio con más de 1.800 operaciones por 287.000 millones. Hasta ahora, el Santander había conducido con éxito operaciones de este tipo en Portugal, Brasil, Reino Unido y con un indiscutible protagonismo en España. Así figura como el banco número 28 con más peso en el mercado global de colocación de acciones.