PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 22 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre EEUU

POLÍTICA EEUU

Trump vuelve a arremeter contra los mexicanos y les amenaza con un plan de deportación masiva

Americaeconomica.com / 07-10-2015
El candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, ha vuelto a arremeter contra los mexicanos. Ha señalado que de llegar a la Casa Blanca trataría de implementar un sistema similar al operativo de deportación masiva que puso en marcha el presidente Dwight Eisenhower.

Hace cinco décadas Eisenhower tomó el término despectivo ‘Espaldas Mojadas’ para bautizar su plan y a través de él se llevó a cabo la deportación masiva de cientos de miles de inmigrantes mexicanos.

De Trump cumplir su amenaza, se trataría de un acto que se catalogaría de inconstitucional, aunque desde diversos grupos de activistas han asegurado que se han acabado los buenos tiempos para el magnate. “Está dando patadas de ahogado” han considerado y han señalado además que no tardará en perder su popularidad. En concreto, Jorge Mario Cabrera, activista de Chirla, ha considerado que Trump es como un cohete de colores, que acabará por desvanecerse tras la sorpresa inicial.

El abogado especialista en Inmigración Fernando Romo ha señalado a Hispan TV, que algo así es imposible. “Ha cambiado mucho la ley desde hace 50 años para favorecer a los inmigrantes”.En cualquier caso, Trump sigue estando a la cabeza del partido republicano, aunque ciertos rumores apuntan a que podría perder pronto este liderazgo.