PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 24 de Septiembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre EEUU

MERCADOS Y FINANZAS EEUU

General Motors estudia dar marcha atrás en su inversión de 1.600 millones en Brasil

Americaeconomica.com / 25-02-2016
General Motors

General Motors

Dan Ammann, presidente de la multinacional estadounidense General Motors, ha anunciado que la empresa podría retirar las inversiones anunciadas en Brasil por unos 1.625 millones debido a la crisis económica en la que se encuentra en el país latinoamericano.

Ammann lo ha anunciado durante una reciente visita a Brasil, en el que se ha mostrado preocupado por la actual situación en la que se encuentra el país que preside Dilma Rousseff y que podría obligar a la empresa a desdecirse de su promesa de inversión.

Según recoge América Economía, Ammann ha asegurado que aún existe la posibilidad de no retirar la financiación. “Tengo la esperanza de ver señalar de avances políticos en los próximos seis meses o un año, lo que nos permitirá seguir adelante con las inversiones planeadas” ha asegurado.

“De no producirse avances, reevaluaremos la situación” ha señalado, lo que acabaría con el anuncio de inversiones de 1.600 millones de dólares que la empresa prometió para desarrollar nuevos productos y tecnologías a mitad del año pasado. Ya entonces el mercado automovilístico de Brasil registraba una caída de las ventas alrededor del 20%.