PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Jueves 21 de Junio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre EEUU

Politica EEUU

El vicepresidente asistió en representación de Donald Trump

Pence reitera en Perú la hostilidad de EEUU hacia Cuba y Venezuela
Americaeconomica.com / 16-04-2018
Mike Pence, vicepresidente de EEUU

Mike Pence, vicepresidente de EEUU

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, reiteró este fin de semana la postura hostil de su país hacia Cuba y Venezuela en la VIII Cumbre de las Américas celebrada en Lima, a donde viajó en representación de Donald Trump.


Ante las autoridades participantes en la reunión continental, el vicemandatario republicano defendió las medidas tomadas por la actual administración norteamericana contra la isla caribeña, bajo el argumento de que fueron adoptadas en beneficio del pueblo cubano.


De ese modo, Pence trató de justificar un grupo de regulaciones anunciadas por Trump en 2017 que recrudecen el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace más de 55 años contra la mayor de las Antillas, una política a la que se opone casi toda la comunidad internacional.


El vicepresidente reiteró que tales restricciones buscan respaldar a los habitantes de la isla, en desconocimiento de que la gran mayoría de la población del país caribeño, e incluso la de los cubanoamericanos, desea el fin de ese cerco y mejores nexos entre los dos países.


Pence se refirió al tema de los derechos humanos para reiterar la posición de Washington hacia la nación antillana, pese a que esta sostiene que la mayor violación en esos principios resulta precisamente el bloqueo.


Asimismo, el compañero de fórmula de Trump mostró una gran agresividad hacia el gobierno constitucional del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al resaltar las sanciones impuestas contra el país sudamericano y prometer nuevas medidas de ese tipo.


Celebró las restricciones aprobadas por Estados Unidos contra medio centenar de funcionarios antiguos y actuales del territorio latinoamericano, entre ellos Maduro, y la orden ejecutiva que impide a los estadounidenses adquirir petros, única criptomoneda en el mercado con respaldo físico de las riquezas venezolanas.


Estados Unidos está listo para hacer mucho más, agregó Pence, quien dijo que agradecía a las naciones que se esfuerzan en aislar a Caracas por medios diplomáticos y económicos.


Antes del inicio de la Cumbre que concluyó el pasado sábado, ya Estados Unidos había señalado que tendría como objetivo central en la cita buscar apoyo a su política hostil contra Venezuela, nación que ha denunciado la postura injerencista del país norteamericano.