Año XIX - Madrid, Domingo 9 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre EEUU

Mercados y finanzas EEUU

Destacan los nuevos anuncios de la compaía de cruceros Carnival Cruise Line

Navieras y aerolíneas estadounidenses amplian sus viajes a Cuba
Americaeconomica.com / 14-11-2018
Crucero

Crucero


La compañía estadounidense de cruceros Carnival Cruise Line, que ya tenía programados recorridos a Cuba desde Miami; Fort Lauderdale y Tampa, en Florida, así como desde Charleston, en Carolina del Sur; ha anunciado que en 2020, realizará sus primeros viajes a Cuba desde Nueva York, en el estado homónimo; desde Norfolk, en Virginia; y desde Puerto Cañaveral, en Florida.




De esta forma, las embarcaciones de la empresa estadounidense tendrá su primera salida de Nueva York al país caribeño el 21 de mayo de 2020; desde octubre, desde Norfolk; y desde Puerto Cañaveral en noviembre y diciembre de 2020.


Y es que la naviera considera que existe una gran demanda para esos itinerarios y, por ello, también abrirá diferentes tipos de puertos e itinerarios para huéspedes anteriores, según declaró al portal digital Cruise Critic el gerente de operaciones de Carnival, Gus Antorcha. 


Así, y de acuerdo con la web Seatrade Cruise News, en total Carnival Cruise Line realizará cerca de un centenar de viajes entre siete puertos estadounidenses y la isla desde ahora hasta 2020, probablemente más que cualquier otra compañía.


Por su parte, la aerolínea también estadounidense, JetBlue, puso en marcha el sábado pasado su nueva conexión Boston-La Habana que tendrá una frecuencia semanal. Se trata así de la única aerolínea que ofrece un servicio directo entre Cuba y Nueva Inglaterra.


Este nuevo vuelo se suma a los de Nueva York, Fort Lauderdale y Orlando, y convierte a JetBlue además en la primera línea que conecta a La Habana con cuatro ciudades estadounidenses.


Y del mismo modo American Airlines ha comenzado la promoción de su nueva conexión entre Miami y la ciudad de Cienfuegos, en el centro sur de Cuba, con una frecuencia semanal los viernes desde el 16 de noviembre, que espera incrementar en diciembre a dos vuelos semanales, añadiendo una salida los lunes.