PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 17 de Julio de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre El Salvador

Politica El Salvador

Considerado uno de los países más violentos del mundo

Los homicidios aumentan un 18% en El Salvador en lo que va de año
Americaeconomica.com / 20-02-2018
Homicidio

Homicidio

El Salvador ha registrado desde comienzos de 2018 al menos 494 homicidios, lo que representa un aumento de más del 18% en relación a los datos correspondientes al mismo periodo de 2017, según ha informado este lunes la Policía Nacional Civil.


El director del cuerpo, Howard Cotto, ha explicado que hasta el 18 de febrero se habían registrado al menos 494 casos, lo que implica 77 más que hace un año, mientras que en marzo la cifra de homicidios ha alcanzado ya los 177, por encima de los 158 del mismo periodo de 2018.


Cotto, a pesar de los datos, ha descartado hablar de "repunte" porque el último trimestre de 2017 se cerró con más muertes violentas. "Hemos tenido menos homicidios este mes", ha asegurado en una comparecencia ante los medios, según la prensa local.


El Salvador está considerado uno de los países más violentos del mundo y, desde abril de 2016, están en vigor una serie de medidas extraordinarias para tratar de reducir la criminalidad. Esta iniciativa, respaldada en su día por todos los partidos, fue ampliada en febrero de 2017 y ahora el Parlamento debate si ampliarla un año más.


El director de la Policía Nacional Civil ha subrayado que ve "necesaria" dicha prórroga, en la medida en que "ha dado resultados". En este sentido, ha destacado los trabajos emprendidos para limitar la capacidad de los líderes de las pandillas desde prisión, por ejemplo bloqueando la señal de telecomunicaciones.