Año XIX - Madrid, Martes 13 de Noviembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre El Salvador

Politica El Salvador

Contará con los fondos ya asignados en el presupuesto 2018

El Salvador ya tiene un Ministerio de Cultura
Americaeconomica.com / 20-04-2018
Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador

El presidente del país, Salvador Sánchez Cerén, oficializó este pasado jueves la creación del Ministerio de Cultura de El Salvador, con Silvia Elena Regalado al frente, para saldar una deuda histórica con ese sector en este país.


Hasta ahora los asuntos culturales eran atendidos por una Secretaría en la Presidencia de la República, pero el Plan Quinquenal de Desarrollo promovía la creación de un ministerio que reafirmara la importancia de este campo.

Para el jefe de Estado, esta decisión consolidará la promoción, defensa y preservación de la cultura como una política pública y de Estado, comprometida con un auténtico y amplio movimiento de carácter social, artístico y patrimonial.

Además, la vanguardia artística, las instituciones culturales y los organismos y organizaciones sociales contribuirán de manera más eficaz a desarrollar una cultura general integral.

"Se trata de contar con una institución fuerte, con el marco legal apropiado para impulsar las manifestaciones artísticas, en especial el movimiento popular, orientado a fomentar la cultura, la paz y la convivencia", afirmó el mandatario.

El flamante Ministerio de Cultura funcionará con los fondos ya asignados en el presupuesto 2018, y asegurará el derecho a la cultura y a la protección, cuidado y difusión de la identidad salvadoreña y el patrimonio autóctono.

Regalado, conocida como 'La Maestra', fue juramentada por Sánchez Cerén, y ya adelantó que su objetivo estratégico será garantizar el derecho a la cultura como factor de cohesión, identidad y transformación social en El Salvador.