PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Martes 23 de Enero de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Bandera de Colombia

Colombia toma medidas para proteger su principal oleoducto

Después de que hace tan sólo dos días llegase a su fin el acuerdo de cese del fuego bilateral que existía desde el 1 de octubre de 2017 entre el ELN y el Gobierno de Juan Manuel Santos y de que el principal oleoducto del país haya sido atacado hasta tres veces.

Energías renovables

Energías renovables en la mira del desarrollo de Cuba

Las autoridades cubanas procuran alcanzar en 2030, o incluso antes, la meta de generar con fuentes renovables el 24% de la energía que consume el país, que en la actualidad cubre poco más del 4%, con solo 87,5 MW de potencia en operaciones.

Planta desalinizadora

Cuba recurre a las plantas desalinizadoras de agua

Una planta desalinizadora ubicada en Boca de Cabañas, al sur de la ciudad de Santiago de Cuba y considerada la mayor de su tipo existente en el país para el consumo humano, comenzó a abastecer de agua a más de 34.000 personas.

Extracción de petróleo

Detenida la cúpula del petróleo venezolano

La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ha arrestado hoy a quienes hasta el domingo eran ministro para el Petróleo de la nación sudamericana, Eulogio Del Pino, y presidente de PDVSA, Nelson Martínez.

Gazprom

Gazprom comercializará el gas boliviano

La mayor compañía del país euroasiático anuncia la firma de seis nuevos convenios con la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Estos acuerdos podrían servir como preludio de los que se anunciarán en las próximas horas con Venezuela.

Enel

Enel apuesta por Brasil

La multinacional italiana de la energía ha anunciado su intención de invertir unos 2.120 millones de dólares en Brasil, pese a que durante el próximo trienio reducirá las cantidades destinadas al conjunto de la región.

Bandera de Ecuador

Ecuador cambia su estrategia ante la OPEP

Finalmente y contrariamente a lo anunciado en las últimas semanas, no solicitará al cartel petrolero que le exima de los recortes de producción establecidos con el fin de elevar los precios del crudo.