PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Domingo 19 de Agosto de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Gustavo Petro, senador de Colombia

Petro busca acabar con el fracking

El que fue candidato presidencial impulsa junto a otros congresistas un proyecto de ley que también pretende que en Colombia no se usen combustibles fósiles, en un plazo de 15 años.

Luis Sánchez, ministro de Hidrocarburos de Bolivia

Gazprom incrementará sus inversiones en Bolivia

Se espera que durante la próxima semana se anuncien nuevos acuerdos que se sumarían a los 1.224 millones de dólares que el gigante petrolero ruso ya se ha comprometido a invertir en el campo Vitiacua.

Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA)

China rescata a Maduro

El ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Simón Zerpa, ha anunciado que el Gobierno chino otorgará un crédito especial al país sudamericano de 5.000 millones de dólares, que irán destinados al desarrollo de proyectos vinculados con la producción de petróleo.

Enagás lleva a Perú al Ciadi

Tras fracasar el intento de resolver la controversia con el Estado peruano de manera amistosa, la empresa española con participación estatal eleva el proceso para recuperar su inversión en el Gasoducto del Sur Peruano (GSP) al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones.

Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA)

Venezuela valora recurrir por primera vez al petróleo extranjero

En medio de una crisis de producción que en las últimas horas ya había llevado a la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) a anunciar las suspensión de las entregas del preciado oro negro a cerca de la mitad de los países del Caribe con los que mantenia el acuerdo Petrocaribe.

Michel Temer, presidente de Brasil

El Congreso brasileño crea una comisión para privatizar Eletrobras

Una Comisión Especial sobre la anulación de la propiedad estatal de Eletrobras-Centrales Eléctricas Brasileñas ha sido creada hoy en el Congreso Nacional, para analizar un proyecto de ley de privatización del sector energético nacional impulsado por el presidente Michel Temer.