Año XIX - Madrid, Domingo 9 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

POLÍTICA España

América Latina se hace eco de la huelga de tres días de los estudiantes españoles

Americaeconomica.com / 06-02-2013

Latinoamérica está pendiente del descontento de los españoles con las reforma educativa impulsada por el ministro de este departamento, José Ignacio Wert. Los estudiantes han convocado una huelga de tres días para protestar contra la medida y los recortes en el sector que en su segunda jornada ha conseguido un seguimiento de hasta el 85%, según los datos del Sindicato de Estudiantes.

Esta organización ha asegurado que cerca de 40.000 jóvenes han colapsado el centro de la capital para dejar claro al ministro que no van a dejar de luchar por la escuela pública. La manifestación ha exigido también la dimisión en bloque del Ejecutivo de Mariano Rajoy por ‘los papeles de Bárcenas’ que publicó El País.

Entre gritos como “El dinero del banquero para el instituto obrero” o “Lee y conducirás; no leas y serás conducido”, los estudiantes han caminado por las calles de Madrid acompañados de profesores y padres. La marcha, que también se ha llevado a cabo en más de 100 ciudades españolas, se produce en el segundo día de la huelga de 72 horas convocada por el Sindicato de Estudiantes.

Los paros de este miércoles, más multitudinarios que los de la primera jornada, han sido secundados por el 85% de los alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP, a los que además se han unido muchos universitarios. No obstante, el Ministerio Educación de Wert ha rebajado esta cifra notablemente, indicando en una nota de prensa que “con los datos recopilados hasta este momento por las comunidades autónomas, se constata un seguimiento de la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes muy inferior al de la jornada de ayer”, cuando “el porcentaje de alumnos que no asistió a clase fue del 17,20%”.