Año XIX - Madrid, Domingo 9 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

MERCADOS Y FINANZAS España

El Santander negocia la venta de parte de su gestora de fondos

Americaeconomica.com / 06-05-2013
Banco Santander habría iniciado las negociaciones para vender un porcentaje de su gestora de fondos de inversión a las firmas de capital riesgo norteamericanas Warburg Pincus y General Atlantic, según publica hoy Financial Times.

El diario británico, que cita a dos personas cercanas a la operación, señala que el objetivo del grupo presidido por Emilio Botín sería captar capital para ampliar esa área de negocio.

Estas negociaciones se producen en un momento en el que grandes bancos en todo el mundo han optado bien por vender sus gestoras de fondos, o bien por fusionarlas con sus negocios de capital riesgo, con el fin de ganar tamaño y rentabilidad. Esta unidad de Banco Santander gestiona más de 161.000 millones de euros en activos a través de Europa, Reino Unido y Latinoamérica.

Por otro lado, los accionistas de Banesto tendrán a su disposición las acciones de Santander entregadas en canje a partir de hoy, después de que el pasado viernes dejaran de cotizar las acciones de la filial a un precio de 3,507 euros.

Banco Santander atenderá el canje de la fusión con Banesto mediante la entrega de acciones en autocartera según la relación de 0,633 acciones de Banco Santander, de 0,5 euros de valor nominal cada una, por cada acción de Banesto, de 0,79 euros de valor nominal, sin compensación complementaria en dinero.