Año XIX - Madrid, Lunes 17 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

MERCADOS Y FINANZAS España

La Fundación BBVA colabora con el CSIC para impulsar el interés por la ciencia entre los niños

Americaeconomica.com / 28-05-2013
La Fundación BBVA ha colaborado con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para lanzar la web 'Kids.csic' con el objetivo de potenciar el interés por la ciencia entre los niños mediante distintos contenidos a los que se podrá acceder desde el portal digital como películas o juegos.

La iniciativa impulsada por estos dos organismos se ha presentado este martes en Madrid con motivo de la celebración del IV Encuentro Científico 'El CSIC y la Fundación BBVA en la Escuela'.

La Fundación de la entidad financiera presidida por Francisco González ha informado que la página web pretende ser un "recurso didáctico" de apoyo para docentes y familias, además de suponer "un viaje por la historia de la ciencia" para los más pequeños.

De esta forma, los representantes de la Fundación BBVA han explicado en la presentación del proyecto, de la que se ha hecho eco Europa Press, que la herramienta ayudará a que los niños descubran los nombre de algunos de los científicos más importantes como Isaac Newton, Marie Curie, Einstein o Darwin y les permitirá conocer los conceptos científicos que estudian en las aulas.