Año XIX - Madrid, Domingo 9 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

POLÍTICA España

La justicia española no ve motivos para indultar a Carromero

Americaeconomica.com / 04-09-2013
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha advertido al Gobierno que “no encuentra razones de Justicia” para conceder el indulto al exdirigente del Nuevas Generaciones PP Ángel Carromero, condenado en Cuba por el accidente de tráfico en el que murió Oswaldo Payá y Harold Cepero. Un mensaje que este órgano judicial lanza a Moncloa ante la posibilidad de que el Ejecutivo caiga en la tentación y ‘perdone’ al militante popular.

La Audiencia, en un informe publicado hoy y recogido por Europa Press, asegura que no hay “razones de Justicia, equidad o conveniencia para conceder el indulto a su favor”. Por ello, ha dicho ‘no’ al indulto solicitado por Carromero, que actualmente cuenta con el tercer grado.

Asimismo, esta Sala de lo Penal señala que los hechos por los que se le ha condenado están penados en el ordenamiento español “con análoga entidad” y recuerda “los propios antecedentes administrativos relativos a la comisión de infracciones relacionadas con la seguridad vial, y que han conllevado la pérdida de la autorización administrativa para conducir”.

Y es que, la posibilidad de que el Gobierno, que tiene la potestad para conceder los indultos, perdone la condena al militante del PP está sobre la mesa. No hay más que recordar la encendida defensa de Carromero que altos cargos del partido han hecho en los últimos meses.