Año XIX - Madrid, Lunes 10 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

El Café Diario España

Mastretta

Americaeconomica.com / 23-01-2014
Es original, está muy bien tocada y es tremendamente divertida. Así es la música que ofrece en su flamante CD, Nacho Mastretta junto a sus nueve compinches.

En estos días, este compositor, arreglista y director de su propia orquestina de verbena está en el Café Central, presentando junto a su 'supergrupo', los nuevos temas de 'El Reino de Veri Veri' su nuevo disco.

Una especie de continuación del anterior 'Ciudad de Músicos' en el que, con las mismas compañías (ya saben, Pablo Novoa, Diego Galaz y Miguel Malla, entre otros) ofrece una música aún más efervescente y animosa si cabe.

Algún crítico ha descrito a la banda como 'gente que alegra la vida' y ajustado o no, este calificativo, parece tener mucha relación con los presupuestos estéticos de una propuesta que quiere se bailable sobre todo y echa mano de esos ritmos ya casi ancestrales, desde el pasodoble al reggae que no deberían faltar en ninguna verbena.

Y, mientras llega el día, y Mastretta y los suyos desembarquen en esos pueblos en fiestas que tanto les necesitan y tan poco conscientes son de tal carencia, este grupazo convierte en una verbena cualquier escenario. Como debe ser.