Año XIX - Madrid, Viernes 14 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

EL CAFÉ DE LAS ARTES España

Nacho Vegas

Americaeconomica.com / 07-04-2014
Esta es una gran semana para los fans de Nacho Vegas porque el cantautor asturiano lanzará mañana su nuevo disco ‘Resituación’, uno de los trabajos más esperados este año por la afición ‘indie’ nacional.

Las filtraciones periodísticas previas a la explosión promocional a la que vamos a enfrentarnos hablan de una mutación temática en las composiciones de Vegas que se habrían vuelto más sociales y menos introspectivas.

Al parecer, la situación provocada en España por la crisis económica ha provocado un giro en los intereses de este singular artistas que, sin embargo, mantiene su consolidada línea musical de siempre, a pesar del giro que se ha producido en sus letras.

Si acaso, según explica el propio artista, una mayor diversidad que se relacionaría con su interés, más o menos reciente, por el cancionero popular asturiano e incluso algún ritmo tropical encubierto.

La nueva actitud más comprometida, lleva a Vegas a criticarse a si mismo, o más bien a un personaje ‘inventado’ que se basa en su mentor al que denomina ‘Nachín’ y acusa de hacer canciones tristes. Y también a pegarle un repaso a unos cuántos personajes populares.

En concreto, a Miguel Bosé, Victor Manuel y Ana Belén a quienes retrata con cierta dureza. Nacho Vegas explica también esta decisión, admitiendo que les conoce poco y que la crítica se dirige más a lo que se supone que significan que a las personas reales que son.

El asturiano encuentra que este trío, representa una España hedonista y presuntamente ‘progre’ que se promocionó en los ochenta, mientras, en realidad, se reprimían a los auténticos movimientos obreros. Por eso los tres se habrían colado en ‘La vida manca’, una de sus nuevas canciones.

De momento, Vegas presentará el disco en Madrid, el 15 de mayo en la Joy Eslava, Valencia, el 21 de mayo en La Rambleta y Barcelona 22 de mayo en la Sala Barts. Antes de iniciar una gira que incluirá a España y Latinoamérica.

En las actuaciones, como en el disco, estará acompañado por sus músicos de siempre: el teclista Abrahan Boba, el bajista Luis Rodríguez, el batería Manu Molina y el guitarrista Joseba Irazoki.