Año XIX - Madrid, Miércoles 12 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

EL CAFÉ DE LAS ARTES España

Maui

Rafael Alba / 23-07-2014
La copla, o algo que se le parece mucho, vive un momento de renovación y reajuste dentro de la escena española gracias a jóvenes artistas con talento como Maui, sin ir más lejos.

Esta artista, nacida en Utrera, se ha criado con los sonidos raciales de maestros de la talla de su tío, el recordado Bambino, o su propio padre que le acompañaba a la guitarra. Sin olvidarse, claro, de las grandes cantaoras de su pueblo: Fernanda y Bernarda.

Con las raíces bien definidas y el rumbo perfectamente marcado Maui, primero acompañada por los Sirénidos y ahora en solitario, se ha propuesto escribir un nuevo capítulo de la historia de un género, a veces denostado por los más modernos, pero que nunca ha dejado de gozar del favor popular.

Maui acumula méritos variados. Entre otros la renovación de un cancionero archisabido que ya necesitaba referencias nuevas. También la capacidad de contaminar los ritmos básicos del estilo, con otros llegados de allende los mares o fruto del tiempo en el que ahora vivimos.

Para grabar su nuevo disco ‘De Baldosas Amarillas’, producido por el guitarrista y arreglista Diego Guerrero, la artista ha recurrido a una campaña de ‘crowfunding’ un sistema cada vez más extendido entre los artistas que tienen que sobrevivir en un entorno cada vez más difícil.

Por eso, si alguien quiere contribuir a la causa que no lo dude, basta con darse una vuelta por la página de Maui en Verkami y comprar su disco por adelantado para contribuir a una causa interesante. Decídanse ya, que quedan pocos días.