Año XIX - Madrid, Martes 11 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

MERCADOS Y FINANZAS España

Los grandes líderes empresariales latinoamericanos y españoles se reunirán en Madrid

Americaeconomica.com / 11-09-2014
Más de 200 presidentes y propietarios de grandes empresas iberoamericanas se reunirán en la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) , que se celebrará entre el 1 y 3 de octubre en Madrid. Al encuentro acudirán también los empresarios españoles más destacados, como el presidente de Telefónica, César Alierta o el de Repsol, Antonio Brufau.

La Asamblea, que se celebra por primera vez fuera del continente americano, permitirá concentrar en Madrid al mayor número de líderes empresariales latinoamericanos organizado hasta ahora en España, explica CEAL Ibérico en una nota.

Bajo el lema ‘Espacio Empresarial Iberoamericano, una oportunidad para el crecimiento’, se espera “compartir un objetivo y unos valores con los que asumir juntos el reto de abordar los grandes mercados en desarrollo, África y Asia”, ha apuntado Núria Vilanova, presidenta del organismo.

Entre los ponentes ya confirmados figuran Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, que controla la entidad financiera española Abanca; Jaime Gilinski, el mayor accionista del banco Sabadell a través de Itos Holding SARL y promotor del proyecto inmobiliario Panamá Pacifico; Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) y consejero de numerosas empresas mexicanas; o Alejandro Bulgheroni, del grupo energético argentino Pan American Energy LLC y miembro de distintas organizaciones empresariales.

Por parte de España, estarán presentes, entre otros, los ya citados Alierta y Brufau, Antonio Huertas (Mapfre) , Mónica De Oriol (presidenta del Círculo de Empresarios), Josep Lluis Bonet (Freixenet), María José Álvarez (Eulen), Nuria Basi (grupo Basi) o Juan Luis Cebrián (Prisa).

Además, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prevé inaugurar el acto de apertura que contará también con la participación del ministro de Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.