Año XIX - Madrid, Lunes 10 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

MERCADOS Y FINANZAS España

Ana Botín ‘estrenará’ su presidencia del Santander en una junta de accionistas el lunes

Americaeconomica.com / 11-09-2014
Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander

Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander

La nueva presidenta de Banco Santander, Ana Botín, tendrá uno de sus primeros actos al frente de la entidad este mismo lunes, día 15, cuando presidirá su primera junta general extraodinaria, una cita que ya estaba convocada para aprobar la emisión de nuevas acciones necesarias para adquirir las participaciones de los accionistas minoritarios de la filial en Brasil.

En un principio, la junta se celebrará simplemente para dar el ‘visto bueno’ a esta operación, aunque tras la muerte de Emilio Botín es previsible que la sucesora en la presidencia de la entidad dedique unas palabras de despedida a su padre y verbalice el compromiso de continuar su legado para colocar al banco entre las diez primeras entidades del mundo por capitalización bursátil, según señala la agencia Europa Press, que cita fuentes del banco.

El nombramiento de Ana Botín al frente del grupo Santander no tiene que someterse a la votación de los accionistas, ya que la sucesora de Botín ya es consejera de la entidad. El consejo de administración del Santander aprobó ayer su nombramiento como nueva presidenta a propuesta de la comisión de nombramientos y retribuciones. Esta comisión considera que la hija del recientemente fallecido Emilio Botín es “la persona más idónea dadas sus cualidades personales y profesionales, su experiencia, su trayectoria en el grupo y su unánime reconocimiento nacional e internacional”.

Ana Botín nació en 1960 en Santander y es licenciada en Ciencias Económicas. Se incorporó al Banco tras un período en JP Morgan (1981-1988), siendo nombrada por primera vez consejera en 1989. En 1992 fue nombrada directora general de Banco Santander y con posterioridad asumió la presidencia ejecutiva de Banesto entre 2002 y 2010. Antes de asumir la presidencia ayer mismo, ya eras consejera delegada de Santander UK, filial en Reino Unido.

La junta del próximo lunes, prevista para las 9.30 horas, es un paso más en la operación de adquisición de la totalidad de las acciones de Banco Santander Brasil que no son titularidad del grupo y que representan, aproximadamente, el 25% del capital de la filial.