Año XIX - Madrid, Miércoles 12 de Diciembre de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre España

EL CAFÉ DE LAS ARTES España

Víctor Aneiros

Americaeconomica.com / 14-11-2014
El blues, el gran blues, puede surgir en cualquier lugar del mundo. Y, por supuesto interpretarse en cualquier idioma. También en gallego, por supuesto. Y si no me creen escuchen rápidamente a Víctor Aneiros.

Hablamos de emociones, al fin y al cabo, y su expresión honesta y sincera puede realizarse a través de cualquier lengua de las que se hablan en el planeta tierra.

Y, mejor aún, si las palabras se mecen en el abrazo que les proporciona un buen sonido de guitarra. Como el que consigue Aneiros, virtuoso sí, pero personal y melódico, por encima de todas las cosas.

Con muchos años de carretera y siete discos a sus espaldas, para nuestra desgracia, este 'bluesmen' gallego, sigue siendo un desconocido en muchos territorios del Estado español.

Un secreto muy bien guardado en el corazón de los buenos aficionados al género que, quizá vaya siendo hora de desvelar a los cuatro vientos, para que cualquier persona vital y sensible disfrute de él.

Y quizá no haya un momento mejor que este, porque el guitarrista de Ferrol acaba de lanzar un disco contundente titulado 'A soidade pide copas nos bares', en el que usa la guitarra acústica para recrear algunos de sus mejores temas. Escúchenlo. No se arrepentirán.